Intención misionera de septiembre

Comentario del Padre Dante De Sanzzi

En este nuevo mes, el Papa Francisco propone como oración misionera pedir para que los cristianos participen de los sacramentos y mediten más asiduamente la Palabra de Dios, y así seamos más conscientes de nuestra tarea evangelizadora.

No se puede llevar adelante ninguna pastoral si no la ponemos en clave de oración. Desde los profetas bíblicos hasta nuestros días descubrimos que en situaciones extremas, el desierto, el pensar, el discernir, nos va a dar la luz necesaria para las decisiones profundas en la vida.

La misión de la Iglesia la realiza plenamente el que recibe los sacramentos. De manera especial la Eucaristía, el alimento que perdura y fortalece es el que nos da la vida y nos refuerza ante las dificultades.

No dejar de lado la Palabra. ¡Cuántas veces un texto bíblico nos motivó a seguir adelante! Así seremos en verdad concientes de lo que hacemos y decimos.
Nadie da lo que no tiene; si no nos llenamos de Dios, difícilmente seremos buenos agentes de los misterios del Padre. Primero recibir para poder dar. Y allí sí, encontraremos en la misión diaria, más alegría en dar que en recibir, como lo enseñó Jesús.

P. Dante De Sanzzi

Director de OMP Argentina

Comentarios